Dominios personalizados a la marca

Novedades

Uno de los mayores cambio en relación a la nomenclatura de Internet desde el lanzamiento del .com (en 1985) relacionado con los nombres de dominio está a punto de suceder. Se refiere a lo que se denomina `puntos a la marca` o extensiones de dominio para cada marca después del tipico ``.`` (punto) final.

Hasta la fecha existen aproximadamente 22 tipos de dominios conocidos como de primer nivel, como son el caso del .com, .net, .org, etc. además de los códigos de países (como por ejemplo .es para el caso particular de España), o el reciente .xxx para contenidos de adultos. 

Pero dentro de unos días esto cambiará y ya no se limitará a estas terminaciones sino que cualquier marca podrá tener su `punto a la carta`.

Este es un proceso complejo coordinado por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es la Corporación responsable de asignar espacio de direcciones IP numéricas, así como la administración del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD).

A pesar de que este cambio supondrá un nivel de personalización mucho mayor, existen grandes empresas en contra de esta propuesta que se quejan del gran desembolso económico que supondrá y de problemas de protección y/o suplantación de identidad derivados, puesto que a partir de este momento cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier palabra como extensión de una página web.