Este portal web utiliza cookies propias y de terceros (Google Analytics y Sharethis entre otros) para brindarle una mejor experiencia de usuario y entregar contenido adaptado a sus necesidades.
Aparece después de tanta espera un nuevo competidor a Apple y Google en sus respectivos sistemas operativos IOS y Android. Es en este caso Firefox OS el que aparece.
Firefox OS no busca innovar sino ser muy practico y muy sencillo de uso.
Además no requiere crearse una nueva cuenta, aunque facilita si quieres unificar descargas y el perfil.
Es importante destacar que a diferencia de lo que hace Apple y Android, no hay una sola tienda oficial de apps, sino que dejan por así decirlo la puerta abierta. Eso sí y como es lógico, la fundación Mozilla establece algunas restricciones en cuanto a contenido pero existirán tantas como quieran los desarrolladores abriendo un abánico muy amplio de temáticas y posibilidades.
Teléfonica y muchisimas otras empresas están detras y muy interesadas en impulsar este nuevo smartphone llamado ZTE OPEN , que pretende competir a los sistemas operativos de teléfonos móviles ya instalados como Android e IOS.
Ya podemos encontrar a la venta el teléfono por un precio muy económico de 69 euros (IVA incluido). Hablamos del primer smartphone del mundo con sistema operativo abierto Firefox OS y que va orientado y dirigido a un publico jóven o bien a usuarios aún sin `smartphone` o con alguno con versiones Android antiguas, y que buscan acceso a aplicaciones básicas.
El dispositivo en sí, tiene las siguientes características:
El teléfono además está integrado con redes sociales, Tuenti, Facebook.
En la parte inferior de la pantalla podemos ver los cuatro iconos de acceso directo principales: Llamadas, SMS, contactos y Firefox (el navegador web). El resto de la pantalla es configurable como en otros dispositivos y la interfaz en si no es muy distinta del resto, varios escritorios con iconos colocados en filas y columnas.
Poca a poco veremos si vamos sacando aplicaciones para este nuevo dispositivo que será lo que le permita o no existir y/o convivir con los dos gigantes ya establecidos.