Google saca al mercado un dispositivo HDMI denominado Google Chromecast para conectarlo a la televisión como una señal de entrada de video mas de nuestro hogar y poder visualizar los vídeos de smartphones, tablets y portátiles en el televisor.

Es un aparato pequeño a modo de llave, parecido a algunos `pinchos USB`, que enchufamos al televisor y que inmediatamente se conecta y reconoce el video, de momento de YouTube y Netflix, la música de Pandora y Google Music y las fotografías de los álbumes de fotos que queramos reproducir y los muestra en el televisor.

Parece ser que en la conexión en sí no existe una transferencia directa de contenido entre el emisor (teléfono, tablet o portátil) y el receptor (el televisor) sino que todo pasa a través de los servidores de Google.


El precio es de compra impulsiva porque vale tan solo 35 dólares y permite entre otras funciones gestionar comandos del Televisor como apagarlo, modificar el volumen, pausar la imagen del video reproducido, etc.

Si bien es cierto que Chromecast es menos completo que otras alternativas de Google como GoogleTV, tiene su mercado propio y busca de forma clara ese público que quiere tener acceso a las series y peliculas del servicio de suscripción de Netflix o ver los vides de Youtube. Sencillo, directo y económico.

Mas información en http://www.google.com/intl/en/chrome/devices/chromecast