Se ha celebrado en Barcelona el Mobile World Congress, uno de los congresos anuales en torno a la comunicación móvil mas reconocidos del mundo.

Este año a parte de hablar sobre los móviles que saldrán pronto al mercado, se ha hablado y mucho sobre el “internet de las cosas”. El internet de las cosas puede ser la nueva revolución tecnológica, el poder interconectar muchos aparatos domésticos entre ellos y de esa forma facilitar muchas labores domésticas.

Ejemplos:

  • Frigoríficos que avisan al supermercado de lo que falta, o que te muestra una lista de la compra en pantalla
  • Encender y apagar electrodomésticos desde el móvil (domótica)
  • Poder abrir la puerta de casa con el móvil

Se dice que hasta ahora una persona podía tener 2-3 aparatos conectados con el móvil en su casa, pero que podría llegar a más de 10 en el futuro.

En el Mobile World Congress a parte de mostrarnos como serán móviles como el novedoso modelo Samsung Galaxy S6 y otros, también nos han mostrado algunos gadgets que pueden llegar a ser útiles como por ejemplo:

  • Una maleta que dentro tiene un gps y una SIM card que sirven para rastrearla en caso de pérdida
  • Visores de realidad virtual, algo que lleva muchío tiempo pero que nunca termina de hacerse con un hueco en el mercado, pero que aun así se sigue mejorando y buscando diversas utilidades
  • Relojes táctiles, relojes con pantalla parecida a la de los móviles, que sirven para hacer un seguimiento del ejercicio, y que pueden conectarse a IOS o Android para hacer llamadas, responder mensajes

Muchas novedades y mejoras nos esperan cada año.