La esperada novedad de Apple, el Apple Watch ya está en España. Un reloj de gama alta que sincronizado con el iPhone te sirve como herramienta así como una extensión de tu personalidad con diversos modelos disponibles:

- Apple Watch, caja de acero inoxidable en plata o negro espacial. Pantalla protegida por cristal de zafiro y a elegir entre tres correas de piel, además de una pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero de alta calidad.

- Apple Watch Sport, caja de aluminio en plata y correas deportivas en diversos colores.

- Apple Watch Edition, caja en oro de 18 quilates, pantalla protegida por cristal de zafiro pulido y diversos tipos de correas.

Los precios en función del modelo oscilan entre los 420 Euros y los 18.000 Euros.

Apple Watch incluirá watchOS, el sistema operativo propio que aprovecha su tamaño y su colocación en la muñeca.

 

Unos de los aspectos más importantes antes de comprar este reloj y que deberían tenerse en cuenta es que no tiene SIM, por lo que no es un teléfono en sí mismo y para todas las características y funcionalidades que ofrece como notificaciones, mensajes, acceso email, contactos, agenda, etc necesita estar vinculado a un iPhone; tampoco es sumergible en el agua como otros relojes tradicionales y debe ponerse a cargar la batería, algo lógico pero a lo que no estamos acostumbrados cuando hablamos de relojes.

Como herramienta nos permitirá por supuesto medir el tiempo con una desviación de 50 milisegundos, estar conectado a nuestro calendario, contactos, citas, emplear el pequeño altavoz a modo de manos libres para hablar por teléfono, reconocimiento de voz y mensajes son Siri, etc

Dispone de muchas esferas personalizables y configurables para que muestre lo que queramos; conectado con el iPhone, verificará constantemente su hora con el estándar mundial empleando la misma precisión que un satélite GPS, adelantará automáticamente la hora de verano, si cambiamos de zona horaria lo hará con nosotros, nos incentivará a realizar actividad física y controlará el pulso, y por supuesto posee las funciones básicas de cualquier reloj: temporizador, cronómetro, alarma, reloj mundial etc.