Este portal web utiliza cookies propias y de terceros (Google Analytics y Sharethis entre otros) para brindarle una mejor experiencia de usuario y entregar contenido adaptado a sus necesidades.
Con el lanzamiento del nuevo iphone de Apple, miles de aplicaciones dejarán de funcionar antes de final de este 2017.
Actualmente ya podemos visualizar algunos avisos del tipo "podría no funcionar en futuras versiones de iOS" en dispositivos con versiones iOS 10, pero la realidad es que en un breve periodo de tiempo todas las aplicaciones que estén desarrolladas en 32bits dejarán de funcionar cuando llegue la nueva versión de iOS junto con los nuevos teléfonos.
Para nosotros como desarrolladores de apps no es algo nuevo ya que el soporte y la posibilidad de desarrollar aplicaciones para 64 bits, nace a finales del 2013, pero no todos los desarrolladores han adaptado las apps creadas a este nuevo formato (o quizás no tenían un mantenimiento como tal).
Es un paso mas de Apple, que de vez en cuando hace una limpieza de aplicaciones copia o desfasadas en el tiempo y que ya comenzó con ciertas restricciones a principios del 2015 cuando era necesario para poder publicar en AppStore que la aplicacion estuviese obligatoriamente en 64bits aunque tuviese que ser compatible con 32bits.
Apple por supuesto informa que es un problema del desarrollador que no ha adaptado su producto y no un problema del dispositivo ni de Apple.
Veremos que pasa finalmente...