Facebook es la primera red social que ha empezado a posicionarse de forma práctica frente a la conocida farsa de los "influencer". Personas que buscan un modelo de negocio fácil y sencillo en el que através de una vida en ocasiones de mentira pero basada en likes o me gusta de "dudoso origen": comprados con seguidores falsos o bajo la acción de dispositivos automatizados conectados a la red y que de forma artificial alteran la realidad de los resultados...

El hecho es que Facebook ha comenzado ya una prueba piloto en Australia ocultando el contador de "Me Gusta" en las publicaciones realizadas y parece ser que será algo que se extenderá a todo el mundo.

Pero no solo Facebook están actuando, Instagram, la red social preferida por los "Influencers" parece ser que también está probando la misma opción en algunos países.

Todo apunta a que las plataformas sociales van a alterar este cómodo modelo de negocio de "influencers" que había nacido bajo el paragüas de sus plataformas y buscarán otra forma de que se empleen las redes sociales en las que muy probablemente se valorarán mas las acciones de comentarios de la gente que los simples likes o seguidores que uno tenga por su mas que demostrada farsa en muchas ocasiones.

Además, ya hay muchas marcas y empresas que a día de hoy emplean herramientas de medición de seguidores reales y falsos como es el caso de: IG Audit, HypeAuditor, Socialblade, FakeCheck.co, Fakers, etc. para desenmascarar a los farsantes de este modelo de negocio.


Veremos que ocurre con los "falsefluencers" con el tiempo.